Folletos / Volantes

Folletos, flyers, volantes, panfletos. Promocionarte puede tener diferentes nombres, pero un único objetivo: darte a conocer.

A pesar de los nuevos canales para establecer comunicación con nuestros y nuevos clientes, el folleto sigue vigente. Recorremos una avenida comercial importante (digamos Av. Cabildo, a pasitos de nuestra oficina) y las manos de los volanteros nos ofrecen miles. Por debajo de nuestra puerta pasan semanalmente entre 10 y 15 folletos.
Son a color, en blanco y negro, de diferentes tamaños y papeles. A veces ni nos percatamos de su presencia, sin embargo hay circunstancias en las que llaman poderosamente nuestra atención: IMPACTO y COMUNICACION. Llegar a las manos de la gente es fácil, evitar el tacho de basura, pasar al bolsillo de nuestros futuros clientes es otra cosa. Allí reside el éxito de los folletos, y de nuestro trabajo como diseñadores.

El punto de equilibrio
Difundir (tu marca, tus productos) pretende llegar a las manos de mucha gente. Más folletos repartís, más gente sabrá lo que hacés u ofrecés. Es una ecuación fácil y real. A la hora de pensar las estrategias de comunicación nos gusta el juego de las hipótesis: ¿qué es preferible? ¿Más folletos de menor tamaño? Es una solución posible si repartimos por la calle, donde el público es diverso. ¿Blanco y negro o color? ¿Papel de alto o bajo gramaje? Suponiendo que nuestros folletos llegarán a una clientela específica y seleccionada, será importante priorizar el impacto, la calidad y la distinción.
En todos los casos, lo importante será encontrar un punto de equilibrio para las diferentes estrategias posibles.

¿Folletos Gratis?
Los folletos son una opción a bajo costo, una inversión más que asegurada. Nos atrevemos a decir que el costo de los folletos es nulo: los folletos se pagan solos, son gratis. Veamoslo de esta manera: 5000 folletos son 5000 potenciales clientes. Con solo algunas ventas derivadas del reparto el costo está cubierto. Pero eso no es todo, porque la venta fue concretada y es sumamente probable que el cliente vuelve a recurrir a nosotros.

Así de simple y efectivo…
¿Y vos? ¿Ya tenés alguna idea de cómo querés salir a la calle?

Escribinos!



2 respuestas a “Folletos / Volantes”

  1. Favor cotizar urgente 10000 folletos 20 x 15 full color frente y dorso
    gracias

    • avatar ovillonegro dice:

      Hola Juan! Como estás?
      Gracias por contactarte con nosotros!

      Las 10.000 unidades en medida 20×15 te cuestan 4075.- impresión frente y dorso full color sobre papel ilustración 150 gramos.

      Gracias, saludos!

Deja un comentario