Isotipo + Logotipo

Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.) Un isologo se conforma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos (o «logos»).

El desafío de crear un isologotipo es uno de nuestros preferidos. Se trata de un proceso donde la identidad de tu marca cobra vida y se materializa en una imagen gráfica que pretende representar los valores y el sentido de la misma.

Buscamos conceptos e imágenes significativos como punto de partida, y nos lanzamos a la experiencia creativa con una primera tanda de ideas para definir el rumbo. Si bien no suele sucedernos puede que en una primera instancia no demos en la tecla. Diseñar logos es un proceso que involucra variables limitadas, aunque las combinaciones entre ellas sean infinitas: colores, tipografías, inconografías y formas.


Si en una primera instancia no lo logramos, de seguro nos acercaremos en la próxima. Pasaremos a segunda base donde nos ocuparemos de desmenuzar, mezclar, desarmar y rearmar lo hecho hasta ahora. En el juego las posibilidades son todas, y los resultados se enriquesen.

Desde la pantalla, al mundo. Un isologotipo tendrá múltiples usos. Por ello es de vital importancia que lo probemos en todas y cada una de sus posibilidades: impresos o digitales; corpóreos y vinilos; formatos chicos, medianos y grandes. Tu logo listo para cualquier ocasión.

Sabemos cómo hacer que funcione, y de seguro tenemos algunas ideas para que tu marca se destaque, comunique y enamore.

Estos son algunos frutos de nuestro trabajo:



Deja un comentario